• urbangreen

Los alimentos imprescindibles en primavera

La temporalidad de las frutas y verduras se ha perdido desde que se puede comer casi de todo en cualquier época del año, ¿qué opinas de todo esto?


Desde el restaurante Urban Green apoyamos la cocina de siempre y con buen producto, pero teniendo en cuenta la temporada de los alimentos y la proximidad de los productores.


¿Tienes idea de los alimentos que debes consumir en primavera?

Dicen que: "La primavera la sangre altera", ¿lo has notado? Aunque el tiempo parezca más de Invierno, ya que hace bastante frío, hay varios alimentos que puedes tener muy presentes y te ayudarán con la famosa astenia primaveral.




¿Qué es? ¿Crees que es real? Según muchas fuentes es un trastorno adaptativo que genera cansancio, alteraciones del sueño, apatía, etc. ¡Vamos, un horror! con lo bonita que es esta estación del año. Días más largos, más luz, naturaleza en flor y muchos nuevos alimentos que hay que añadir a la dieta.


PRINCIPALES ALIMENTOS DE PRIMAVERA


Las frutas que debes consumir teniendo en cuenta que algunas son más tardías, son los nísperos, las cerezas, las fresas y los albaricoques.




En cuanto a verduras, ¿qué tal unos espárragos verdes, patata nueva, cebollas, ajos tiernos, habas y guisantes?


Si piensas en todo lo que ingieres a diario, ¿te habías dado cuenta de que la mayoría de las veces no es de temporada?




¿Por qué es importante consumir alimentos de temporada y de proximidad? ¿Por moda? ¡Nop! Son más sostenibles, más saludables, favorecen al agricult@r de tu zona, tienen más sabor y sobre todo, respetan la naturaleza de tu organismo. ¿Qué mejor manera que cuidarte en primavera alimentándote con lo que genera esta estación?


En el restaurante Urban Green, creamos nuestra carta teniendo en cuenta estos cambios estacionales, por eso, en breve, te presentaremos nuestra nueva oferta gastronómica, donde nuestro objetivo es que comas:


¡Bueno, bien de precio y Greenlicious!

0 views

Urban Green

C/Francisco Ricci, 7 28015 Madrid

 

 

Estamos abiertos de 9h-23.30h

Comidas de 12.30h-15.30h y cenas de 19.30h-23.30h

Suscríbete

Cuéntanos

Síguenos

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram